viernes, 13 de julio de 2012

Rebobine, Por Favor (2008)


Todo comienza cuando el Señor Fletcher (Danny Glover) deja su videoclub a cargo de su "hijo adoptivo" Mike (Mos def). Después de esta decisión, aparecerá Jerry (Jack Black), quien culpa a la central eléctrica de la ciudad de sus dolores de cabeza. Tras un malogrado sabotaje, protagonizado por Jerry y Mike, el primero queda imantado por una descarga eléctrica sufrida durante la "misión". Esta electrocución provocará que Jerry, que actúa como un imán, provoque que todas las cintas del local se tornen en blanco. Este será el hecho que desencadene lo que vendrá a continuación.



Con este Film, Mike Gondry consigue que los más nostálgicos vuelvan a sus más tiernos recuerdos. Dentro de la trama, Gondry hace un homenaje a todas aquellas películas de los años 80 que siempre quedarán en nuestra memoria, y sobre todo en la de aquellos que vivieron dicha época. Entre las cintas rememoradas en este largometraje nos encontraremos con:

Robocop (1987)

Los Cazafantasmas (1984)


O Paseando a Miss Daisy (1989)

Solo por esto, los más románticos deberían de ver este simpático e hilarante film, con el que dejarán volar sus más ocultos recuerdos, pudiendo llegar incluso a su niñez. Pero esta película no es solo un "remember". Con este largometraje, Gondry nos muestra su amor por el cine, por su sencillez, su frescura y su imaginación. Él hace de un blockbuster sín más, una dulce y refrescante película en la que disfrutarás durante sus 101 minutos, solo, acompañado, con tus hijos o con tu novia. 

Sí es verdad que la simplicidad de su argumento o la falta de ambición en algunos casos, puede hacer de ella una película pasto de las iras de los más críticos. Pero no hay nada mejor que sentarse y relajarse viendo "Rebobine, por favor", mientras te va dibujando a cada escena una cómplice sonrisa al recordar tus aventuras más disparatadas. 

Esta es sin duda una película recomendada para hacer un "break" en tu día a día, evadirte y "Rebobinar".




1 comentario:

  1. Bueno, ha pasado mucho tiempo desde mi último comentario chorra, espero haber madurado algo desde entonces.

    Como empezar después de tanto tiempo... se hace difícil...
    Empezaré felicitándote como siempre por tu gran labor tragándote posiblemente las peores películas que existen pero las más "casual".

    He de destacar tu coñita del final de rebobinar... ¡qué juego de palabras!

    También decir que en los últimos párrafos has cambiado tu estilo serio a convertirte en Flanders, enhorabuena.

    Hasta aquí mi comentario sobre esta "gran" película.

    Hasta la próxima.


    PD: un poco pesimista el análisis, no invita a verla. :_(

    ResponderEliminar